lunes, 3 de diciembre de 2012


1) Propagación de la Fe

La Propagación de la Fe es una Obra Misional Pontificia para animar misioneramente y promover la cooperación misionera universal en todos los sectores del Pueblo de Dios, especialmente entre los laicos jóvenes y adultos.

2)                                        Infancia Misionera

Esta es una Obra Misional Pontificia para la animación misionera de los niños y de sus educadores, con el fin de que cooperen a la evangelización universal, especialmente de los niños del mundo entero. Fue fundada en 1843 por Monseñor Carlos Augusto de Forbin-Janson, Obispo, de Nancy. Obtuvo desde el principio el apoyo de la Santa Sede. La Obra se difundió muy pronto en las diócesis de Francia y de los otros países de Europa, así como de América. Ha sido erigida en la mayoría de los países, El 3 de mayo de 1922 esta Obra recibió el título de Pontificia. Desde su origen, la Obra ha contribuido al despertar de vocaciones misioneras. Su objetivo primordial es Promover con los niños la conciencia y el compromiso misioneros. Se encuentra en la mayoría de los países del mundo y el trabajo fundamental es la oración y la disposición de los niños para realizar cualquier misión que les proponga. Sus patrones son Santa Teresita del Niño Jesús y San Francisco Javier. En Cuba, el secretario nacional es Fidelito, en La Habana la asesora diocesana es la Hermana Bernardina, de la Congregación del Amor de Dios, y en el equipo se encuentran también Milagros Lopez y Eduardo Muñoz.

3) Pontificia Unión Misional
La Unión Misional es una Obra Misional Pontificia que tiene como fin la formación y la información misionera de todos aquellos que están llamados a guiar y animar al Pueblo de Dios.


4) San Pedro Apóstol
Esta es una Obra Misional Pontificia para sensibilizar al pueblo cristiano y conseguir su cooperación para la formación de/ clero y de las vocaciones religiosas de los territorios de misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario